Venezuela presentó a China nuevas potencialidades de inversión

REComendados

Venezuela y China evaluaron nuevas formas de inversión en las áreas económica, turística y energética. Esto a través de las oportunidades que ofrece el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

El presidente del CIPP, Félix Plasencia, informó que recibió al embajador chino en el país, Lan Hu. Con quien habló de las diferentes oportunidades de trabajo conjunto en materia de inversión entre ambas naciones.

Asimismo, indicó que en la reunión también estuvo presente el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda.

Esta actividad forma parte de la agenda de trabajo del CIIP, qu contribuye con el impulso de las relaciones de amistad y trabajo conjunto de inversión entre China y Venezuela.

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su Gabinete conseguir inversiones públicas y privadas. Esto con el objetivo de que recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.

Vale recordar, que desde 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, la cual es presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Esta Comisión ha logrado grandes logros lo que ha fortalecido la relación bilateral. Esto generó que en 2014 los vínculos se elevaron a una Asociación Estratégica Integral.

En ese sentido, el marzo pasado se realizo en la Embajada de Venezuela en China el foro “Invertir Venezuela“. Con el objetivo de promover las potencialidades y oportunidades que Venezuela ofrece a los inversionistas chinos.

Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos en diferentes áreas estratégicas como energía, minería, agricultura. Además de economía, comercio, cultura, ciencia, tecnología, aeroespacial y política.

Incluso, en junio celebraron los 49 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Para conmemorarlo, se llevó a cabo un acto cultural que encabezaron el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el diplomático chino.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img