La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó al Estado Plurinacional de Bolivia para representar a Venezuela en el Seminario Internacional Nueva Arquitectura Financiera Regional.
Rodríguez viajó acompañada del secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, quienes fueron recibidos por el director general ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia, Iván Iporre Salguero.
“La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez participará en un importante simposio que será inaugurado el #11Mar, en la ciudad de Santa Cruz, y contará con la presencia de personalidades nacionales e internacionales” publicó la Vicepresidencia.
#EnFoto || La noche de este domingo, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, @delcyrodriguezv, arribó al Estado Plurinacional de Bolivia, para participar en el Seminario Internacional Nueva Arquitectura Financiera Regional. pic.twitter.com/Z8OxAU1eij
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) March 11, 2024
El Seminario Internacional Nueva Arquitectura Financiera Regional se llevará a cabo este lunes, cuando representantes de la región hablarán sobre los nuevos retos de un mundo en constante movimiento.
Además, debatirán sobre cómo construir estrategias para el desarrollo de la región a fin de realizar propuestas de transformación para América Latina y el Caribe.
El moderador del seminario será el fundador del Grupo de Puebla, el chileno Marco Enríquez-Ominami. Mientras, Alejandro Pupo y Alfredo Serrano Mansilla se encargarán de las conclusiones y recomendaciones.
Delcy Rodríguez aprovechará este espacio para denunciar las medidas coercitivas unilaterales de las que es víctima Venezuela.
Mientras, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero presentará la temática “Articulación de un mundo multipolar”, Ernesto Samper expondrá “Desafíos de la integración regional» y Alberto Fernández hablará sobre “La nueva arquitectura financiera regional”.
De acuerdo a medios locales, se prevé que tras la celebración del seminario se lleven a cabo reuniones con el presidente de Bolivia Luis Arce y el expresidente Evo Morales.