El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela solicitará oficialmente la captura y extradición del prófugo de la justicia y dirigente de la extrema derecha, Leopoldo López, por su papel protagónico en el plan terrorista que buscaba sabotear las elecciones del próximo 21 de noviembre.
Durante su alocución en el balance de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional informó al país sobre un plan terrorista que se pretendía perpetrar la madrugada del viernes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche; donde se encuentran las máquinas de votación para el 21N.
Maduro indicó que gracias a los organismos de inteligencia del país se logró neutralizar el ataque terrorista que hubiese destruido gran parte de las máquinas electorales; con el objetivo de impedir los comicios regionales y municipales.
Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, detalló @CeballosIchaso1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 14, 2021
En ese sentido, informó que se logró la captura de quienes pretendían perpetrar el ataque terrorista, en cumplimiento a las órdenes dadas desde España por Leopoldo López.
“Debe saberlo el gobierno de España le vamos a solicitar oficialmente, legalmente la captura y extradición de este autor intelectual de quien dio las órdenes. Está comprobado”, afirmó el jefe de Estado.
Detalló que uno de los implicados en el plan terrorista William Ricardo Sánchez Ramos; alías “Antorcha”, quien sirvió como financista de este plan terrorista, es del círculo íntimo de Leopoldo López.
El mandatario recordó que no es la primera vez que Venezuela denuncia ataques terroristas orquestados desde Madrid para atentar la seguridad interna del país.
El #21Nov el pueblo venezolano saldrá a votar y triunfará la paz, sentenció el Pdte. @NicolasMaduro al rechazar los planes violentos que desde España y Colombia se fraguan en contra de la Patria.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 14, 2021
En su intervención, el presidente mencionó que tienen conocimientos que hace poco López estuvo en Bogotá preparando este plan; “desde ahí dio las órdenes para quemar el CNE”.
“Terroristas en el exterior financiados y viviendo en España y conformando bandas grupos terroristas que articulan con traidores; con mercenarios para impedir las elecciones del 21 de noviembre”, repudió Maduro.
Para finalizar, Maduro ratificó su apoyo al CNE Poder Electoral para fortalecer la democracia en Venezuela.