Venezuela obtiene su primera medalla en los Panamericanos de Cali

REComendados

Venezuela consiguió su primera medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, gracias al pesista Fabián Márquez, quien se alzó con la presea de bronce.

Fabián Márquez de 17 años consiguió medalla de bronce para Venezuela en levantamiento de pesas, tras alcanzar 263 kilogramos en total; en una categoría de hasta 20 años.

En el arranque, Márquez levantó 116 kilogramos y cerró con 147 de envión, dando como total 263 kilogramos.

Orgulloso, trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela”, declaró Márquez a la prensa.

El primer lugar se llevó el colombiano Estiven Villar, quien logró levantar un registro total de 274 kilogramos, mientras que la medalla de plata la consiguió el pesista estadounidense Hampton Morris.

Los juegos Panamericanos Juveniles arrancaron este jueves en Cali, Colombia, y culminan el próximo 5 de diciembre.

En el evento participan 41 países y más de 3.500 atletas, de los cuales 193 son venezolanos, deportistas que van desde los 12 hasta 22 años de edad.

La competencia tendrá 39 disciplinas, olímpicas y no olímpicas, que comenzaron con el balonmano femenino; y culmina con varios deportes entre los cuales se encuentra la esgrima, el baloncesto 3×3, tenis de mesa, entre otros.

En representación de Venezuela se pueden destacar a la pesista Katherin Echandia, de 20 años de edad, y los integrantes del equipo de béisbol sub-23; que quedó campeón en el Mundial U-23 de Hermosillo, México, en agosto.

Los jóvenes que resulten ganadores en las competiciones de Cali tendrán su cupo seguro para los Panamericanos adultos de Santiago 2023.

“Ustedes van a cerrar este 2021 con este macroevento internacional; donde estamos seguros que como lo han hecho todos nuestros atletas entregarán lo mejor de sí para el deporte venezolano siga brillando”, manifestó el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, a los jóvenes atletas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela...

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -