Una vez más la Federación de Rusia expresó su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en medio de las agresiones ilegales y violatorias de los derechos humanos que impone Estados Unidos en su afán de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro, sin importar el terrible sufrimiento causado en la totalidad de la población.
A través de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, el presidente Vladimir Putin condenó las medidas imperiales.
Además la cancillería rusa reivindicó los esfuerzos que realiza el país suramericano en medio de la peor pandemia en más de un siglo de historia.
“Ya hemos recalcado reiteradamente: medidas restrictivas unilaterales contra Caracas han de ser canceladas. Estas medidas no solo privan a Venezuela de las finanzas que tanto necesita sino que reducen las capacidades del país para luchar con eficacia contra la covid-19”.
#Zajárova: Ya hemos recalcado reiteradamente: medidas restrictivas unilaterales contra Caracas han de ser canceladas. Estas medidas no sólo privan a #Venezuela de las finanzas que tanto necesita sino que reducen las capacidades del país para luchar con eficacia contra la #COVID19 pic.twitter.com/tI43BCOtHH
— MAE de Rusia ?? (@mae_rusia) September 3, 2020
Apoyo incondicional
Venezuela ha tenido en Rusia un verdadero aliado, con quien ha mantenido y profundizado lazos de amistad fraterna y una sociedad estratégica en diversas áreas.
Ya en dos oportunidades Putin ha convocado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para condenar las graves violaciones de Trump.
Además Rusia ha enviado dos aviones cargados con ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela en su lucha contra la pandemia.