El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este lunes que Venezuela no es colonia de nadie, porque “nosotros somos libres y soberanos”.
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello se pronunció sobre la expulsión de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos del país.
Al respecto, el también diputado explicó que a los supuestos técnicos los expulsaron porque estaban en el haciendo un trabajo de seguimiento de lo que aquí ocurría sobre los Derechos Humanos. Sin embargo, creyeron que somos una colonia, y querían hacer aquí en Venezuela cosas que solo hacen los colonialistas.
“Venezuela no es colonia de nadie, nosotros somos libres, soberanos, independientes y eso no está en discusión ni en juego. Es una cuestión de raíz, estamos convencidos y decididos a ser libres”, afirmó el líder de la tolda roja.
Asimismo, puntualizó que el hecho que la oficina de la ONU estuviera en el país “era una cortesía de Venezuela”.
Diosdado Cabello advirtió que ante la expulsión de la Oficina de la ONU seguro vendrán ataques, porque la derecha “tiene una mediática internacional para convertir a los victimarios en víctimas”.
Añadió que quienes defienden a la oficina del Alto Comisionado seguro defienden información falsa de esos funcionarios. “Esa es la razón por la que se van”, añadió.
Cabello mencionó que previamente les habían advertido y señalado, pero nunca corrigieron.
«Se les había señalado y ellos nunca corrigieron. Ellos llegaban a los estados chapeando, ‘no, es la ONU’ ¿Y quién en la ONU? ¿Nosotros acaso somos un país intervenido? Nosotros no estamos intervenidos, no, no, están equivocados, es una cortesía de Venezuela», contó.
"Nosotros ratificamos, nadie puede pensar que cuando la Revolución se sienta en una mesa es para capitular, no. Se ha avanzado mucho con el Acuerdo de Barbados, acuerdo que el Gobierno ha venido cumpliendo", Diosdado Cabello.@dcabellor#PuebloMaduroQueAvanza pic.twitter.com/FuD8vELY6p
— PSUV (@PartidoPSUV) February 19, 2024
El líder revolucionario criticó que mientras la ONU debería estar preocupada por asuntos más graves como el genocidio en Palestina, continúa con su empeño con Venezuela.
En ese sentido, denunció que Israel comete una masacre contra niños, niñas, mujeres, ancianos y la ONU no dice ni hace nada.
«Es una masacre contra niños, niñas, mujeres, ancianos y la ONU no dice nada, mejor dicho, no hace nada ¿Y están preocupados por Venezuela?, preocúpense verdaderamente por lo sustantivo y que el mundo pueda creer en esos organismos», condenó Diosdado Cabello.