Venezuela mantiene control durante segunda ola de la pandemia

Venezuela estaría enfrentando solventemente la segunda ola de la pandemia de covid-19. Esta aseveración la hizo el presidente Nicolás Maduro este miércoles durante el acto de relanzamiento de la Misión Chamba Juvenil.

El mandatario declaró que “estamos en un nivel importante de control de la segunda ola, con las 2 variantes brasileñas”.

Venezuela enfrenta desde el 1 de marzo un incremento en el número diario de casos. Pasó de reportar un promedio de 400 a más de 1.700 en una jornada.

Adicionalmente el índice de muertes experimentó un aumento, reportando en los últimos 7 días una media de 18 fallecidos por la enfermedad.

La expansión del virus se atribuye a la propagación de las 2 variantes brasileñas de la covid-19: la P.1 y la P.2. Estaos linajes serían más contagiosos y potencialmente más mortal.

A mismo tiempo que Venezuela sostiene un control relativo de la segunda ola, el presidente Nicolás Maduro destaca que el país ha mejorado los tratamientos contra la pandemia.

También agregó que durante este mes de mayo llegarán más vacunas al país, esto a pesar de la escasez, acaparamiento y bloqueo en el acceso al antídoto, un problema planteado por las medidas unilaterales y coercitivas.

Alerta con el ocio juvenil

En la actividad con los jóvenes expresó una gran preocupación que se revela en medio de la pandemia: el ocio juvenil.

El mandatario destacó que es un desafío para los muchachos estar sin hacer nada cuando están en la edad más activa y dinámica de sus vidas.

Reconoció que “hay que verle la cara a estar metido en la casa”, y que en ese contexto a muchos jóvenes “la mente se les mueve y se ponen a inventar”.

 


 

Red Radio Ve: