Venezuela llegó a la CIJ a derrotar el colonialismo judicial de Guyana

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela llegó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana.

En rueda de prensa desde La Haya, Rodríguez calificó como un “exabrupto” y una «barbaridad» que Guyana pretenda impedir el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Hemos venido a derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana al instrumentalizar esta Corte para detener lo indetenible. Que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referendo consultivo”; afirmó Delcy Rodríguez.

Asimismo, desmintió que los alegatos del Gobierno de Guyana tengan algún asidero jurídico para poder suspender la consulta del próximo 3 de diciembre en Venezuela.

Este martes, iniciaron las audiencias públicas para escuchar los alegatos del Gobierno de Guyana, del por qué se debe suspender el referendo.

Al respecto, la también ministra de Economía y Finanzas indicó que los argumentos de Guyana estuvieron llenos de mentiras y manipulaciones.

Guyana nunca deja de asombrarnos. Estamos muy asombrados porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela, sino que heredaron también ese estríper de arrogancia imperialista”; criticó.

En ese sentido, precisó que para Guyana es una “amenaza” que las Fuerzas Armadas venezolanas convoquen un referendo, pero no hacen mención a los ejercicios militares con Estados Unidos en territorio venezolano.

Ante lo que recordó que Guyana es quien amenaza con el Comando Sur la paz y la estabilidad de la región con ejercicios conjuntos militares.

Delcy Rodríguez alertó que en caso de que la CIJ proceda a favor de Guyana, «estaría dando una estocada terrible a la legalidad internacional, a la carta de las Naciones Unidas y al derecho que tienen los pueblos a participar».

Los representantes de Venezuela, encabezados por la vicepresidenta Rodríguez, comparecerán este miércoles para defender la celebración del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Venezuela condena la solicitud de Guyana ante la CIJ por considerarla una acción de coloniaje judicial.

Por lo que la vicepresidenta ratificó que el Gobierno guyanés no ha sido transparente y ha manipulado, y se ha victimizado.

Ellos huyen del acuerdo de Ginebra porque se niegan a la solución práctica y satisfactoria para ambas partes. Quieren validar una posesión precaria que tienen de un territorio que no han tenido título ni derecho de ese territorio sino que heredaron un despojo mediante un fraude”; subrayó.

Por último, mantuvo su postura en que Venezuela no valida ni validará el laudo arbitral fraudulento de 1899.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Magallanes selló su lugar en el Round Robin y eliminó a Caribes

Otro equipo que se suma a los que ya tienen un puesto en enero para la fiesta del Round...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img