Presidente Maduro envió contundente comunicado a la ONU (+Esequibo)

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exigir “la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía de Venezuela” en el caso del Esequibo.

Durante la transmisión de su programaCon Maduro +, el mandatario nacional informó que envió un documento al secretario general de la ONU, António Guterres, en el cual anexaron las pruebas de los errores cometidos, sobre Venezuela y el Esequibo.

Con este documento, Maduro espera que la ONU actúe como desactivador de la escalada que tienen Guyana y la Exxon Mobil tiene contra Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como instancia para resolver la controversia con Guyana.

A lo que añadió que Guterres “puede hacer mucho para ayudar a retomar el Acuerdo de Ginebra y un proceso de diálogo directo”.

El secretario general, si se pone las pilas, (…) puede ayudar a un proceso de retoma del Acuerdo de Ginebra, a un proceso de diálogo directo, cara a cara”; manifestó el presidente.

Vale recordar, que la semana pasada la Cancillería de la República criticó las declaraciones del secretario general de la ONU sobre la disputa del Esequibo entre Guyana y Venezuela.

En un comunicado, Venezuela condenó que Gutiérrez “pretende declinar su responsabilidad en las tensiones generadas por Guyana relacionadas con la controversia territorial”.

El pronunciamiento de la Cancillería llegó luego que el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, manifestara que no se posiciona al respecto y que el organismo encargado de dictar una resolución es la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya (Países Bajos).

En medio de esta disputa, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez se encuentra en La Haya para participar en las audiencias públicas de la CIJ.

Desde ahí Rodríguez defenderá la soberanía de Venezuela, luego que el Gobierno de Guyana solicitara suspender la celebración del referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img