Venezuela irá por el oro en baloncesto de los Panamericanos

REComendados

Por primera vez en la historia, el equipo de baloncesto venezolano pasó a la final en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto luego de triunfar 84 – 77 ante el combinado de Brasil y ahora se enfrentará la noche de este sábado a las 8pm ante Argentina por el oro.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado estuvo presente en el tabloncillo para apoyar a la Vinotinto de las alturas y luego publicó en sus redes: “¡Vamos por primera vez en la historia a la final del Baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos! ¡Vamos muchachos; +30millones de Venezolanos con ustedes!”

La prensa deportiva destacó el desempeño de los criollos que manejaron un partido con una comodidad que se reflejó al llegar a estar 21 puntos por encima de los cariocas.

Además, la figura de Yohanner Sifontes presente, Brasil llegó a complicarle los planes a conjunto ‘chamo’ gracias a la aparición de Gabriel Crepaldi.

Sin embargo, el resultado no fue adverso a los venezolanos, quienes ahora buscarán hacer historia consiguiendo su primera medalla dorada en esta competición; frente a los albicelestes.

Con este triunfo ante Brasil, Venezuela aseguró su primera medalla en la historia de estos juegos en el basket 5×5. Franger Pirela, Garly Sojo, Edgar Martínez; Miguel Ruíz y Néstor Colmenares, iniciaron por Venezuela.

Juego 

El encuentro estuvo marcado por la tensión ya que si bien la diferencia era amplia, luego se complicó por algunos cambios de rotación. Sin embargo, al entrar al último minuto la diferencia era de solo 4 puntos (79-75). Sifontes convirtió par de tiros libres que pusieron el juego 81-75.

Venezuela sacó la casta en defensa en ese último minuto, Brasil no pudo anotar y los criollos decidieron desde el tiro libre. Uno de dos para “Petare” Martínez y dos de Garly Sojo pusieron el juego 84-75.

Vamos por el oro

Al finalizar el encuentro, una de las figuras emblemáticas del combinado venezolano que va por el oro, Yohanner Sifontes declaró que “Salimos de Venezuela y sabíamos que veníamos por una medalla. Vamos por el oro”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img