Venezuela insta a la UE reconsiderar su posición injerencista

REComendados

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este jueves que espera que la Unión Europea (UE) reconsidere su posición injerencista hacia Venezuela y su clara alineación a la estrategia de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza se pronunció a la declaración de la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, quien criticó la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener, por ser declara persona no grata.

El diplomático criticó a la UE por su permanente interferencia en los asuntos internos de la nación y el apoyo a los actos inconstitucionales de la derecha venezolana.

Este miércoles, el Gobierno venezolano dio un plazo de 48 horas, para que el embajador alemán abandone el territorio nacional.

Mediante un comunicado, se denunció la actitud inaceptable de Kriener por ejercer un “rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

“Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas”, indicó el comunicado.

 

Estas acciones, fueran calificadas de hostil e inamistosas por parte del funcionario alemán, quien se está sumando a las “acciones groseras” contra los asuntos internos de la nación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -