Venezuela iniciará distribución regional de la vacuna Sputnik V

REComendados

El estado Monagas, en el oriente venezolano, será una de las primeras regiones incluidas en la distribución de las 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, contra la covid-19, que llegaron recientemente provenientes de la Federación de Rusia.

Por esta razón, autoridades de la entidad informaron que ya están acondicionadas las instalaciones del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar. Este centro está ubicado en la ciudad de Maturín, la capital monaguense.

Aunque no precisaron la cantidad de vacunas que recibirán, la autoridad única de Salud del gobierno estadal, María Solarte, anunció que será este centro asistencial el que albergará el fármaco. En tal sentido, el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda habilitó la zona para el almacenamiento de las dosis.

Se espera que en otros centros médicos se produzcan procesos similares, para almacenar dosis de la vacuna; con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de vacunación en el ámbito regional.

“Es una muestra de los grandes esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro por la salud del pueblo. Aun cuando estamos asediados por un bloqueo económico y sanciones imperialistas, estaremos recibiendo las primeras dosis de esta vacuna que tiene un alto nivel de efectividad contra la covid-19”, dijo la autoridad.

¿Cómo será la vacunación?

De acuerdo al lineamiento de las autoridades nacionales de Salud, está previsto iniciar, en el corto plazo, la inmunización masiva a la población con la vacuna Sputnik V. Para esto, se considerará inicialmente al personal de salud que trabaja en primera línea de atención de la pandemia.

Para Darwin Moreno, director del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, el objetivo es proteger a quienes atienden a pacientes contagiados por covid-19; a fin de cortar la posibilidad de transmisión en centros sanitarios.

Además, aseveró que tenemos todo preparado para recibir este lote de la vacuna rusa contra el coronavirus; al ratificar que el ministerio de Salud suministró refrigeradores, termómetros, cavas, mascarillas, protectoras faciales, algodón, jeringas y otros materiales necesarios para el proceso de vacunación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img