Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

REComendados

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora por primera vez; se registra un incremento en la importación de coque de petróleo a la India.

Las principales productoras de cemento de la India están importando amplios volúmenes de coque de petróleo venezolano, dado que es un subproducto para el proceso de refinación del petróleo y alternativa al carbón.

Tras el conflicto en Ucrania, los costos para producir se han elevado y es por esto que el coque petrolero venezolano se ha convertido en una opción para la India; ya que les permite obtener combustible económico para impulsar las industrias.

Según un artículo publicado por la agencia Reuters con datos de seguimiento de buques de Refinitiv e itinerarios de envío de Venezuela, las fábricas indias de cemento importaron al menos cuatro embarques con 160 mil toneladas de coque de petróleo de abril a julio.

Asimismo, se espera que otro embarque de 50 mil toneladas llegue al puerto de Mangalore en la costa suroeste de India en los próximos días. Mientras, que un envío de 30 mil toneladas podría llegar en el transcurso de este mes.

Los embarques de coque de petróleo se enviaron entre abril y julio por Shimsupa GmBH, que tiene un acuerdo exclusivo con Maroil Trading; para suministrar coque de petróleo venezolano a India, China, Pakistán y Turquía.

Vale destacar, que el coque petrolero es un subproducto residual del proceso de mejora y refinamiento del petróleo pesado y extra pesado que tiene un alto poder calorífico y un bajo contenido de cenizas.

De acuerdo, al director financiero de Ramco Cements, S. Vaithiyanathan, la calidad del croque de petróleo venezolano es muy buena y tiene muy poco azufre.

Actualmente, Estados Unidos, Arabia Saudita y Venezuela son los principales proveedores de coque de petróleo a la India.

La suma de Venezuela a la lista también se debe a que los productos petroquímicos y subproductos por los momentos; no están incluidos en las sanciones del Departamento del Tesoro de EE. UU.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -