Autoridades venezolanas incautaron armamento de guerra proveniente de Estados Unidos en la aduana marítima de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Según informó el viceministro del sistema integrado de investigación penal, José Ramírez, además de la incautación del armamento de guerra se logró la aprehensión de dos ciudadanos.
Asimismo, de acuerdo a lo informado por YVKE el funcionario indicó que la investigación «comenzó en el estado Zulia; el día lunes 19 con la primera incautación de cuatro armas de fuego tipo fusil modelo AK 47».
En lo incautado destacan además de los 21 fusiles, 1.350 municiones, varias pistolas marca Glock y diferentes cargadores para pistolas y fusiles de asalto.
Las armas ahora en custodia de las autoridades venezolanas estaban escondidas dentro de cajas con muebles de madera.
Las armas eran transportadas por el buque San Andrés proveniente de Estados Unidos y se presume que el destino final era la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.
NOTICIA ➡️ Un total de 21 fusiles, 2 pistolas, 5 mil 558 municiones y 110 cargadores provenientes de EEUU, fueron incautados como parte de las investigaciones realizadas por el #Cicpc en los estados Zulia y Carabobo.#1Jul #ConcienciaPorLaSalud pic.twitter.com/OuwowrzPix
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) July 1, 2020