Con instrucciones expresas para el impulso de proyectos orientados a mejorar los servicios públicos, el presidente Nicolás Maduro dirigió una jornada de trabajo que dedicó a la consolidación del Poder Comunal; así como a la resolución de problemas mediante el uso de la plataforma VenApp.
Desde la Comuna Altos de Lídice, una de las barriadas más populares de Caracas, el jefe de Estado recorrió espacios para constatar el funcionamiento de las estructuras de base y la organización en el sector; en el marco de la construcción de las ciudades comunales y rumbo a la elección de los Parlamentos comunales.
«Hay que gobernar de la mano de las comunas, de los Consejos Comunales, con el Poder Popular. El pueblo sabe qué falla, sabe qué necesita y conoce las soluciones», manifestó el mandatario.
Por ejemplo, hizo énfasis en la atención prioritaria de servicios de telecomunicaciones, a través de una nueva metodología por parte de la empresa estatal Cantv. Mientras, que acerca del agua potable, pidió también respuesta efectiva desde Hidrocapital; al tiempo que exhortó al fortalecimiento de los bancos comunales.
En tal sentido, el mandatario recordó que el sistema 1×10 del buen gobierno se diseñó con el fin de encontrar la solución a cada necesidad, para lo cual las comunidades reportan y denuncian a través de la Línea 58 de la aplicación VenApp.
«Quiero estar cada vez más conectado con la verdad del barrio, con la verdad del pueblo. Para eso creé el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para eso estoy impulsando más que nunca: ¡Comuna o nada!«, puntualizó Maduro al abordar el tema de los servicios públicos.
Renovación de Consejos Comunales
Por otra parte, el jefe de Estado convocó a participar en el proceso de renovación de los Consejos Comunales de todo el territorio nacional, para lo cual anunció la apertura del proceso de inscripción automatizado que permitirá acelerar la conformación de las ciudades comunales.
De igual forma, recordó a los ministros y ministras que integran el equipo de gobierno, para que estén al lado del Poder Popular; para la aplicación eficiente de políticas y la recepción de propuestas desde las organizaciones de base.
Asimismo, el presidente Maduro pidió al jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, que le presente un proyecto para apoyar emprendimientos y cooperativas relacionadas con la producción comunal. Igualmente propuso que esos rubros tengan la garantía de compra en el sector público.
«Una de nuestras misiones principales es construir Poder Popular, es darle las herramientas políticas, organizativas, jurídicas, ideológicas, educativas, financieras para que podamos ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular», comentó el presidente Nicolás Maduro.