Venezuela importará vacuna rusa anticovid-19 EpiVacCorona

REComendados

Venezuela firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica rusa Gerofarm para concretar el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona a la nación bolivariana.

El acuerdo fue suscrito en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) y contempla además la producción del fármaco en Venezuela. Estuvieron presentes el ministro de Salud venezolano, Carlos Humberto Alvarado González; la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona»; señala el comunicado de Gerofarm.

EpivacCorona en Venezuela

El pasado 30 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro había anunciado el inicio de pruebas con la fórmula rusa EpivacCorona. Es así como destacó los avances del trabajo de la Comisión Intergubenamental de Alto Nivel (CIAN)  Rusia-Venezuela.

Asimismo, ese día la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó del recibimiento de una dotación de la EpiVacCorona para el inicio de estudios en Venezuela. “Esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas”, explicó la funcionaria.

En la misma línea, el pasado 4 de mayo, Venezuela oficialmente inició los ensayos clínicos de la vacuna rusa EpiVacCorona. Por ejemplo, el embajador de Rusia en nuestro país, Sergey Melik-Bagdasarov, fue el primer voluntario en recibir la primera dosis de este fármaco.

En definitiva, la Federación de Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light. Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020.

Por último, la semana pasada, Venezuela recibió 500 mil dosis de este antiviral. Hasta la fecha han llegado 7 cargamentos de vacunas rusas, según informes del mismo gobierno venezolano.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img