Venezuela frustró nuevo ataque contra Refinería El Palito

REComendados

Con una falla inducida que afectó los equipos de protección eléctrica de la refinería El Palito, en el estado Carabobo; se constató un nuevo intento de sabotaje contra el centro de producción petrolera. Así lo informó el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Por ello, el funcionario anunció que procedieron a redoblar todos los protocolos de seguridad, para evitar la reincidencia de actos vandálicos; mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades y colocar a los ejecutores a la orden de la justicia nacional.

“Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de Pdvsa. Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre está denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero”, manifestó.

Al respecto, el titular del despacho de Petróleo detalló que la manipulación evidente de los sistemas tenía la finalidad de que se desactivaran los mecanismos de respuesta ante contingencia, con lo cual se podían generar explosiones, con consecuencias graves para la infraestructura y la integridad física de los trabajadores y trabajadores.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas han reunido suficientes elementos que comprueban como este nuevo acto de terrorismo en la refinería El Palito firma parte de las acciones que dirige el gobierno de Iván Duque, desde Colombia, en complicidad con elementos de la extrema derecha nacional.

Alerta máxima

Con todo esto, El Aissami pidió mantener la movilización de la clase obrera, en torno a las instalaciones petroleras, como método para garantizar la seguridad y operatividad constante. Por ello, convocó a los trabajadores y trabajadoras a denunciar cualquier sospecha o indicio de sabotaje contra las refinerías del país.

Igualmente, llamó a estar en “alerta máxima”, ante las amenazas que siguen latentes contra las instituciones, la paz y la estabilidad de la Patria. Atribuyó esos ataques a la “obsesión” del gobierno saliente de la República de Colombia.

“No lograrán detener el curso de avance y de victoria del Gobierno Bolivariano. Y el combustible venezolano seguirá haciéndose en nuestras Refinerías, distribuyéndose a lo largo y ancho del territorio nacional. ¡Nosotros Venceremos!”, puntualizó Tareck El Aissami.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img