El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina anunció que Venezuela abrirá una Embajada en el país asiático, elevando así su representación diplomática.
La Cancillería de Palestina saludó a través de un comunicado la decisión de Venezuela de pasar de una oficina a Embajada. Lo cual representa una señal para profundizar las relaciones entre ambos países.
“El Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Riyad al-Malki, saludó esta decisión histórica, que se basa en las relaciones históricas que unen a los dos países amigos y sus pueblos. Y destacó que Venezuela siempre apoya al pueblo palestino y considera que la causa palestina está en primer lugar. el núcleo de sus intereses”; citó el comunicado.
Asimismo, afirmaron que la decisión de Venezuela es la traducción del reconocimiento al Estado de Palestina. Además, de un reflejo de las relaciones históricas de ambas naciones.
Venezuela rompió relaciones con Israel en 2009 y expulsó a su embajador de Caracas, en rechazo a la agresión militar de Israel a la Franja de Gaza.
Agregaron que la decisión refleja el apoyo inquebrantable de Venezuela a Palestina y los derechos del pueblo en todos los niveles.
Por último, manifestaron su agradecimiento a la dirigencia, pueblo y al presidente de la República Nicolás Maduro por su apoyo ilimitado al pueblo palestino y su justa causa.
También hizo referencia a las acciones de Israel contra los palestinos a quienes quieren desocupar de su territorio.
“(…) Por esta valiente decisión que contribuye a la materialización del Estado de Palestina sobre el terreno. Con Jerusalén Este como su capital, especialmente a la luz de los intentos de liquidar la causa palestina”; concluyó el texto.