El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que sostiene Venezuela con Rusia.
Igualmente ratificó que Venezuela es un país libre e independiente por lo cual continuará fortaleciendo las cooperaciones militares con sus aliados, y de esta forma poder reforzar la defensa territorio. Denunció además que EEUU pretende obstaculizar cualquier relación que mantenga Venezuela, en pro de mejorar los programas de técnica-militar con nuestros países aliados.
Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 25, 2019
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y Rusia han fortalecido sus relaciones y a la fecha cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial y por su puesto militar, entre otros.
Denuncia
Arreaza publicó en sus redes sociales, un comunicado rechazando la acción arbitraria por autoridades colombianas que detuvieron a 3 funcionarios de la cancillería venezolana.
¡Atención! El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena enérgicamente la violación de los derechos humanos a tres funcionarios de nuestra Cancillería, quienes fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias colombianas el día de ayer, 24 de marzo pic.twitter.com/Rbu1BuN7WK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 26, 2019