Venezuela acordó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la continuidad de la contribución para la estabilidad del mercado internacional de los hidrocarburos.
El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, arribó este domingo a Bakú, Azerbaiyán, para participar en el 13er Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP + (No OPEP), donde sostuvo un encuentro con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.
Llegamos a Bakú, Azerbaiyán, para participar en el 13er. Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP +. Traemos el mensaje de estabilidad y paz del Presidente @NicolasMaduro. El petróleo es para el desarrollo de los pueblos del mundo! pic.twitter.com/KJIsqkmFfk
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) March 17, 2019
Quevedo y Barkindo evaluaron el desarrollo de la declaración cooperación de ajuste voluntario de la producción de petróleo, el cual fue firmado en 2016.
“El petróleo debe usarse para el desarrollo de los pueblos”, afirmó Quevedo.
Además del encuentro con el secretario de la OPEP, el ministro venezolano se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, para evaluar las relaciones energéticas.
También sostuvo otra reunión con el ministro de Energía de la Federación rusa, Alexander Novak, con quien conversó sobre la oficina de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) que se abrirá en Moscú.