Venezuela evaluó conexión con aerolínea estatal Boliviana

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, se reunió con representantes de la estatal Boliviana de Aviación. Con el objetivo de evaluar proyectos de conexión aérea entre Venezuela y Bolivia.

En primer lugar, la reunión se llevó a cabo de forma virtual y tenía como objetivo fomentar la conectividad aérea entre Venezuela y Bolivia. 

El presidente del INAC, Juan Teixeira, sostuvo reunión virtual con representantes de Boliviana de Aviación para evaluar proyectos de conexión aérea con esta aerolínea. Para fortalecer el transporte aéreo de nuestra nación”; citó la publicación del Ministerio de Transporte.

Seguidamente, Venezuela y Bolivia firmaron el pasado abril 13 convenios para fortalecer las relaciones bilaterales y el trabajo conjunto en pro de la región.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano Luis Arce firmaron los 13 documentos. Estos incluyen convenios, memorandos de entendimiento y acuerdos en materia de petróleo, gas y minería. 

También se extendieron a la educación, salud, conexiones aéreas y cultura. Por ello, retomarán el camino de la construcción de una poderosa relación integral entre los Gobiernos.

“Más que memorandos de entendimiento, son documentos de compromiso jurado entre nuestros pueblos para echar a andar una nueva etapa creciente, de encuentro, reencuentro, trabajo conjunto, unión e integración”; afirmó el mandatario nacional en ese momento.

Venezuela amplía sus conexiones aéreas

Recientemente, Conviasa y la aerolínea rusa Aeroflot firmaron un memorándum de entendimiento, el cual permitirá a ambas naciones ofertar más de 100 destinos.

Asimismo, los representantes de ambas aerolíneas comentaron que esta cooperación permitirá la expansión del tráfico aéreo internacional entre Rusia y los países del Caribe. En ese sentido, informaron que en un futuro próximo, llegarán a un acuerdo de código compartido/venta libre; que implica la operación conjunta de vuelos.

Por último, como primera ruta de esta alianza, Conviasa inauguró el pasado 17 de junio vuelos entre La Habana y Moscú. Convirtiéndose además, en la número 13 de la aerolínea estatal venezolana.

 

 


 

Ana Perdigón: