Venezuela envía primer vuelo con ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

REComendados

El Gobierno nacional envió un primer vuelo con ayuda humanitaria a Haití, tras ser sacudido por un terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado más de 1.200 muertos y más de 5.700 heridos.

La aeronave Simón Bolívar se dirigió a Haití con 30 toneladas de insumos para apoyar a la nación caribeña, cargamento que incluía agua potable; alimentos y medicinas.

El cargamento será recibido en Puerto Príncipe por la Embajada de Venezuela en Haití, para luego ser distribuido entre los damnificados.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó que se maneja la posibilidad de enviar otros vuelos con insumos y un barco con equipos especializados, además de grupos médicos de rescate, pero están en la espera de la autorización de los protocolos pertinentes.

“Tenemos todas las capacidades creadas, y la fuerza de tareas activadas para continuar brindando nuestra ayuda al hermano pueblo haitiano, pero este era un primer paso urgente y necesario”, afirmó la ministra.

Asimismo, envió su solidaridad al pueblo haitiano, tras destacar que a Venezuela y a Haití los unen grandes lazos históricos.

El envío de este primer cargamento surge tras una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien afirmó que desde Venezuela apoyarán con «todo lo que sabemos hacer en Protección Civil y todo lo que podamos”.

En ese sentido, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez que reúna al gabinete de crisis; para apoyar con todos los conocimientos que maneja al país para auxiliar al pueblo haitiano en estos momentos.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al noble pueblo de Haití; he dado instrucciones de prestar toda la colaboración posible para el auxilio de las personas afectadas por el terremoto. Estamos con ustedes hermanos y hermanas”, expresó este sábado el mandatario nacional.

Haití registró la mañana de este sábado un devastador terremoto de magnitud 7.2 que hasta el momento ha dejado 1.297 personas muertas.

Las autoridades del país indicaron que el terremoto ha dejado más de 5.700 personas heridas, se destruyeron 2.868 casas y 5.410 edificaciones sufrieron daños.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -