Venezuela envía 26 mil cajas CLAP a Cúcuta para atender pobreza

REComendados

El Gobierno venezolano envió 20.600 de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a Cúcuta, para ayudar con los altos niveles de pobreza que padecen los ciudadanos del Norte de Santander.

“Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela, en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander”, expresó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

 

Como parte de la ayuda del Gobierno venezolano a los ciudadanos colombianos, se realizarán jornadas de atención gratuita en diferentes especialidades, y así atender a las personas más vulnerables en Cúcuta, las cuales no son consideradas por el presidente Iván Duque.

Odontología, pediatría, obstetricia y cirugía tanto para niños y adultos serán desplegadas hasta este domingo 24 de febrero.  

Pobreza en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó un informe en que alertó que el 40 por ciento de los residentes de Cúcuta viven en pobreza (281.000 personas) y un 8.5 por ciento en pobreza extrema (60.000 personas).

La tasa de desempleo en Cúcuta es la cuarta cifra más alta del país, ubicándose en un 14.4 por ciento (22.4 millones de colombianos).

Según el Ministerio de Salud y Hacienda de Colombia, un 22 por ciento de los hospitales en Cúcuta están técnicamente cerrados.

El Gobierno colombiano critica la situación en Venezuela, mientras en su país un parto puede costar entre 250 y 500 dólares, el Gobierno de Nicolás Maduro brinda atención gratuita.  

RedRadioVe 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...

Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas. “Mañana 3 de agosto arranca la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -