El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela seguirá respaldando a los pueblos progresistas en esta nueva ola antineoliberal.
Durante el evento de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en La Habana (Cuba), el mandatario nacional aseguró que Venezuela seguirá acompañando a la Revolución cubana y a los pueblos progresistas, que se han levantado en la región, ante los bloqueos y los ataques del Gobierno de Estados Unidos.
Ha llegado el tiempo histórico de los pueblos de América Latina y el Caribe, que hoy luchan y resisten a los viejos esquemas de dominación del capitalismo y del Fondo Monetario Internacional. ¡Es el Tiempo del Bolivarianismo! pic.twitter.com/dH3gu730se
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 4, 2019
“No es poca decir que a pesar de las amenazas de invasión, de magnicidio, guerra económica, bloqueo, guerra mediática, la Revolución Bolivariana está de pie, mantiene su camino democrático y libre”, apuntó el jefe de Estado.
En el acto, Maduro acompañó en el escenario al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro.
Asimismo, instó a los movimientos sociales a estudiar la declaración final que se tomó por unanimidad en el encuentro, en el que participaron más de 1.500 delegados de 95 países del mundo.
La declaración final del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, recoge el entusiasmo, la esperanza y la fuerza, presente en este momento histórico en el que los pueblos luchan por construir una alternativa a la dominación imperial. pic.twitter.com/dz0BbQm0LL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 4, 2019
“La Revolución Bolivariana surgió como una respuesta temprana para demostrar que se puede construir una sociedad que le garantice a su pueblo los derechos sociales”, aseveró.
Con respecto a la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela de El Salvador, el mandatario afirmó que nadie va a separar los pueblos de El Salvador y Venezuela.