Venezuela e Irán instalarán Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial

Venezuela se prepara para inaugurar la junto a Irán una Expo Feria de ciencia, tecnología e industrias, que iniciará desde este 14 de septiembre.

La información la dio a conocer el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta de Twitter, en la cual informó que la expo feria de ciencia, tecnología e industrias se desarrollará entre el 14 y 18 de septiembre.

Se acerca la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se estará realizando en los espacios del Poliedro de Caracas del 14 al 18 de septiembre”, publicó Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La expo feria de Venezuela e Irán servirá como un espacio para afianzar y desarrollar la cooperación e intercambio. Además, impulsará las nuevas potencialidades productivas de exportación.

Asimismo, instan a los empresarios a registrarse a través de un código QR con el objetivo de asistir a la mesa de negocios.

Vale recordar, que en junio pasado el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó diseñar, arrancar e instalar, de manera inmediata; un parque industrial tecnológico junto a Irán, para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

Esto surgió como parte de los resultados que obtuvo el jefe de Estado durante su gira por euroasia, en la cual afirmó que Irán se comprometió a trasladar todo su conocimiento para el desarrollo integral de estas materias.

“(Que) el vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud, (Gabriela Jiménez), se unan para nosotros diseñar; arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata”, instruyó el mandatario nacional.

Durante su gira, Maduro visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán, países con que alcanzó grandes acuerdos en pro de impulsar la economía nacional; y fortalecer al país en diferentes áreas, como petróleo, gas, alimentos, turismo, ciencia y tecnología.

 

 


 

Ana Perdigón: