Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

REComendados

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela logró duplicar sus exportaciones de materia prima y productos nacionales; a pesar de las criminales sanciones estadounidenses.

Irwin Ascanio, presidente de Bolipuertos ha manifestado sobre la labor de dicha estatal: «Indetenibles seguimos consolidando y promoviendo el comercio marítimo y la producción nacional».

«En Bolipuertos #SomosPuebloDePaz y una clase trabajadora productiva que movilizó 2.232.751 toneladas métricas de carga entre enero y agosto del 2021, período en el que se importaron diversos rubros y se duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales», agregó el General Irwin Ascanio.

Cabe destacar que, las cifras exactas desde enero hasta agosto del 2021 son: en exportación, es de 1.077.274 toneladas métricas de productos y en importación es más de 1.155.477,57 toneladas métricas en cargas.

Irwin Ascanio, manifestó además que resultados positivos del diálogo en México entre el gobierno y la oposición venezolana; en materia de levantamiento de las sanciones ilegales de EE.UU. serán un factor clave para tener un alcance aún mayor en materia portuaria.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro Moros, a principios del mes de septiembre enfatizó sobre la meta de Venezuela en materia de exportación, como medida productiva para buscar otras fuentes de ingresos que beneficie a la economía venezolana.

«He autorizado legalmente la exportación de hasta 30 por ciento de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador«, dijo Maduro.

Así, duplicar las exportaciones en Venezuela hace parte del plan de desarrollo de la nación del mandatario nacional, quien en julio celebró el inicio de esta nueva etapa:

¡Es una Maravilla! Estamos creando un ciclo virtuoso, de producción, satisfacción, exportación, riquezas de un país nuevo, de trabajo, de productividad y que reverdece, con una economía diversificada. Cacao y sus derivados, el sabroso Café, los Licores con sello 100 % venezolano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -