Venezuela despidió al embajador de Turquía tras culminar misión diplomática

El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió al embajador de Turquía (Türkiye) en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, quien culminó sus funciones como diplomático en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional despidió al embajador de Turquía en Venezuela, a quien le otorgó Orden Francisco de Miranda, en su categoría de Generalísimo, en reconocimiento a los años de servicio prestados en la nación.

“¡Muchas gracias!, esta es su casa para siempre. ¡Que viva la amistad entre Turquía y Venezuela!”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que fue en medio de esta turbulencia que la nación suramericana encontró su propio camino a la recuperación y al desarrollo.

Gracias a Dios, a nuestro pueblo, al mundo, Venezuela ha contado con el nuevo mundo, y siempre usted al lado”, manifestó al embajador Mütevellioğlu.

Por otra parte, mencionó que que el avance que han tenido las relaciones entre ambas naciones han sido posible producto de un esfuerzo compartido.

“Así que fue acertada la decisión que tomé cuando usted me entregaba las cartas credenciales. Usted ha sido parte de este equipo de Venezuela, estamos ganando el juego”, precisó.

Presidente turco Erdogan visitará Venezuela

En su discurso, el presidente también anunció la visita de su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan, en aras de fomentar el crecimiento económico del país.

“En los días que están por venir estaremos recibiendo al presidente Erdoğan en Venezuela, nuevamente, nos preparamos felices para que esa visita tenga un alto significado para el desarrollo y la recuperación económica de Venezuela”, exclamó.

Al tiempo, que resaltó que de 850 millones de dólares a 3 mil millones de dólares aumentará la balanza comercial entre Turquía y Venezuela.

Venezuela y Turquía mantienen vínculos comerciales y económicos fortalecidos en acuerdos bilaterales.

Estas alianzas se fortalecieron en la reciente gira que realizó el mandatario nacional por Euroasia, en la que revisaron los desafíos y avances, como nuevos proyectos en pro de la economía del país.

 

 


 

Ana Perdigón: