En rueda de prensa con medios internacionales, este miércoles el presidente Nicolás Maduro aseguró que todas las pruebas que demuestran la participación de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en la incursión de mercenarios en costas venezolanas, serán llevadas bajo la forma de “una contundente denuncia en la Corte Penal Internacional y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
En tal sentido, indicó que ya giró instrucciones al canciller Jorge Arreaza y al embajador Samuel Moncada de actuar con aplomo, denunciando ante todos los países miembros de la ONU y del Movimiento de Países No Alineados, la agresión contra la soberanía venezolana.
«He pedido al Canciller presentar las pruebas y un conjunto de informes, con videos y contratos correspondientes, sobre esta agresión de Estados Unidos y del gobierno de Donald Trump que se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional», afirmó el mandatario nacional.
Demanda en Curso
Esta denuncia contra Estados Unidos de América ante la Corte Penal Internacional, contentiva de testimonios audiovisuales así como los contratos presentados, se sumaría a la demanda interpuesta por el Gobierno Bolivariano en febrero de este año, alegando crímenes de lesa humanidad, por la acción ilegal y cruenta de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno norteamericano ha venido aplicando de manera sistemática al pueblo venezolano, con efectos devastadores para la economía y funcionamiento de la nación.
Denunciamos de manera firme y categórica, ante la Corte Penal Internacional, al gobierno de EE.UU. por sus delitos de Lesa Humanidad contra el pueblo venezolano que tiene derecho a la Paz y a libre autodeterminación. ¡Basta de Tanta Agresión y Bloqueo! ¡Venezuela Exige Justicia! pic.twitter.com/Dfxjvt286R
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 13, 2020
El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela, a causa de las ilegales medidas coercitivas.#JusticiaContraElBloqueo pic.twitter.com/0PYYm6Ler2
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) February 13, 2020