Venezuela denuncia nueva y peligrosa agresión de EE.UU.

REComendados

El Gobierno nacional denunció una nueva y peligrosa agresión por parte de Estados Unidos, contra la industria petrolera violando el derecho internacional.

Mediante un comunicado, el Gobierno rechazó el ataque de la administración estadounidense, por pretender aplicar medidas que violan el derecho internacional y los propios principios económicos y comerciales.

El documento surge, luego que el Gobierno de EE.UU. anunciara nuevas sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte, con el objetivo de afectar el envío de petróleo a Cuba.  

“Resulta paradójico que un país miembro de la Organización Mundial del Comercio, que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales, pretendiendo perjudicar, no sólo a los pueblos de Venezuela y Cuba, sino a empresas y asociaciones comerciales que deberían gozar del amparo legal internacional”, repudió el comunicado.

 

Asimismo, alertó que EE.UU. una vez más se coloca al margen de los más elementales principios legales, con la intención de generar sufrimiento en los pueblos de América.

“Venezuela reitera que ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre pueblos libres e independientes”, afirmó.

Por último, alertó que la nación responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones del Gobierno estadounidense.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -