Venezuela denuncia en la Cepal las consecuencias del bloqueo

REComendados

El canciller de la República, Carlos Faría, condenó ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) las consecuencias que genera el bloqueo impuesto por EE.UU. contra los países de la región.

Durante su intervención en el 39° período de sesiones de la Cepal, que se celebra en Argentina, Faría condenó las terribles consecuencias que generan las medidas coercitivas unilaterales en contra de nuestros países.

«En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, condenamos las terribles consecuencias; que generan las medidas coercitivas unilaterales en contra de nuestros países», informó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó el crecimiento económico experimentado en los últimos tiempos en Venezuela.

Explicó que más el crecimiento de Venezuela ha sido de más del 10%; considerándose la más alta de la región, a pesar de las sanciones ilegales.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que con las políticas acertadas del presidente Nicolás Maduro y el pueblo en resistencia y consciente sí es posible alcanzar niveles de recuperación económica.

Faría reafirmó el compromiso con una América Latina y el Caribe como zona de paz; basada en el respeto de los principios y normas del derecho internacional.

A su vez, hizo un llamado al diálogo político, a la concertación, solidaridad y cooperación para hacer frente a los grandes desafíos de la región.

«Los hijos de Bolívar reiteramos una vez más, el llamado a sumar nuestras voces para seguir denunciando, rechazando y condenando; la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, bloqueos y asedios sistemáticos contra países en el mundo», agregó.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inició su 39 período de sesiones este lunes 24 en el Centro Cultural Kirchner.

Las reuniones que finalizarán este miércoles 26 de octubre, reúnen a las altas autoridades de la región, junto a investigadores, académicos; representantes de la sociedad civil y funcionarios internacionales.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -