El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad los últimos ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por ser una flagrante violación a las resoluciones del organismo internacional.
Moncada señaló que estos ataques contra el SEN son una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad, por lo que exigió hacerlas cumplir con cabalidad.
En nombre de 120 países reiteramos la obligación de la comunidad internacional de prevenir y reprimir el financiamiento de actos terroristas y de tipificar como delito la provisión o recaudación intencional de fondos con la intención de sean usados para cometer actos terroristas pic.twitter.com/zqEIEkktUN
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) March 28, 2019
“Denunciamos ante la comunidad internacional que las actividades terroristas contra Venezuela son planificadas, instigadas, ejecutadas y financiadas, con recursos que han sido robados a la nación como parte de una campaña de agresión que cuenta con el apoyo de potencias extranjeras cuyas políticas y prácticas representan una amenaza contra la paz y la seguridad tanto internacionales como de mi país”, aseveró el diplomático venezolano.
Asimismo, instó a la ONU a rechazar el uso de prácticas terroristas contra las instituciones gubernamentales de un país.
No hay terrorismo bueno. En Venezuela hay terrorismo promovido y protegido por potencias extranjeras, hoy denunciamos ante el Consejo de Seguridad estas acciones criminales y demandamos la acción efectiva del organismo responsable de la paz y seguridad internacionales. pic.twitter.com/Vcm84UxwlT
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) March 28, 2019
Moncada alertó que los actos terroristas afectan la estabilidad de las naciones y los cimientos de las sociedades, los cuales tienen consecuencias adversas en el desarrollo económico y social.
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó un debate abierto sobre la prevención y combate del financiamiento del terrorismo.