Negligencia criminal: Venezuela denuncia a Bolsonaro ante ONU

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela, denunció a través de un comunicado dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Jair Bolsonaro por su negligencia ante la atención del covid-19, que ha convertido a Brasil en el epicentro de la enfermedad en Suramérica y en el segundo país en el mundo con mayor cantidad de casos con un total para la fecha de hoy de más de más de 888 mil contagios y casi 44 mil muertes.

Así lo informó Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante este organismo, quien a su vez manifestó la amenaza que implica para el país que ha logrado controlar la tasa de contagio con los mejores resultados de América Latina:

“Venezuela es el país con la tasa de contagio más baja y con menos casos confirmados de covid-19 por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, al tiempo que se encuentra a la vanguardia en el número de pruebas de despistaje administradas por millón de habitantes en nuestra región”.

En este sentido, el comunicado plantea que la extensión de fronteras entre Brasil y Venezuela hacen aún más peligrosa esta realidad puesto que las personas que huyen de este país por sufrir condiciones adversas están regresando a Venezuela con niveles considerables de contagio:

“…la negligencia criminal del gobierno brasileño al abordar esta realidad en las regiones colindantes con la frontera sur-este de nuestro país es causa de gran alarma, teniendo en cuenta la alta movilidad humana que se registra hoy en esa zona, cuando miles de migrantes venezolanos,huyendo de la discriminación, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia de las que han sido víctimas en el país vecino, regresan voluntariamente a Venezuela”.

Finalmente, llama la atención sobre el papel que está jugando Brasil en un momento en el que pudiera dar aportes significativos a la humanidad en la lucha contra la pandemia, al contrario se ha convertido en una amenaza para el continente suramericano.

“Es doloroso ver cómo hoy está desperdiciando la oportunidad de liderar la lucha por salvar millones de vidas y, por el contrario, se está convirtiendo en un gigantesco agente regresivo y destructor. De esta manera, hoy Brasil es una verdadera bomba humanitaria que pone en peligro la salud, el bienestar y la vida de nuestros pueblos”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img