El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que los derechos humanos de los venezolanos en Perú, serán defendidos con dedicación y rigor.
Mediante un mensaje publicado en su cuento de Twitter, Arreaza informó que hay una Misión Diplomática y Consular en la capital peruana de Lima, para atender y procesar las denuncias, cuando sean víctimas de discriminación y xenofobia.
L@s ciudadan@s venezolan@s en Perú cuentan con el personal de nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima para atender y procesar sus denuncias ante acciones de discriminación y xenofobia. Los Derechos Humanos de nuestr@s compatriotas serán defendidos con dedicación y rigor. https://t.co/vVWDILiL6t
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 30, 2019
“Los ciudadanos venezolanos en Perú cuentan con el personal de nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima para atender y procesar sus denuncias ante acciones de discriminación y xenofobia.”, citó el tuit.
El Gobierno nacional publicó un comunicado este domingo para denunciar que las autoridades peruanas promueven y permiten la xenofobia contra los venezolanos, que radican en su país.
En ese sentido, Venezuela tomará acciones legales para denunciar ante instancias internacionales y pedir protección a los ciudadanos.