Venezuela contra el bloqueo: rehabilitados varios CDI

REComendados

En el marco del 17 aniversario de Barrio Adentro Salud, el presidente Nicolás Maduro dirigió un acto de rehabilitación e inauguración de distintos centros médicos.

Durante la transmisión televisiva, el mandatario hizo un contacto con el laboratorio de diagnóstico y vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” de Caracas. Este instituto se dedica a la pesquisa cuidadosa y cuenta con virólogos, bacteriólogos, microbiólogos, bioanalistas, médicos y enfermeras.

“No sólo hay capacidad científica, profesional espíritu y moral combativa, sino una conciencia superior, los valores del patriotismo, del amor por Venezuela”, afirmó el Presidente Maduro.


Luego enlazó con el CDI José Antonio Páez, en La Guaira, que fue inaugurado por el Comandante Chávez en mayo de 2006. Hasta la fecha ha atendido a 431 mil habitantes de La Guaira en el despistaje masivo de covid-19.

Igualmente, desde el estado Zulia, municipio San Francisco, se transmitió la rehabilitación del CDI Américo Negrete. En este estado se han realizado 42 mil 270 pruebas de despistaje.

En el estado Carabobo, fue remozado el Centro de Alta Tecnología (CAT) que fue inaugurado el primero de junio de 2012 por el Comandante Hugo Chávez. Este centro cuenta con equipos de alta tecnología para resonancia magnética, tomografía, rayos x, mamografías, densitometrías, ecosonografía, electrocardiografía y laboratorios. También viene a complementar el centro de imagenología del Hospital Central de Valencia. En la rehabilitación se realizaron reparaciones generales, de iluminación, baños, paredes, techos, instalación de aires acondicionados.

Asimismo, el Presidente informó sobre la creación de una comisión de profesionales del estado Falcón para la reparación de equipos médicos del país. Todo esto, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial del que es víctima la nación suramericana.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img