Una nueva ola de ataques terroristas contra instalaciones estratégicas de Venezuela, confirmó el presidente Nicolás Maduro Moros en una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a otras autoridades nacionales, regionales y locales.
Es por ello que el mandatario hizo un llamado de alerta a los cuerpos de seguridad, Poder Popular y partidos políticos. Además, a los líderes y lideresas que tienen a su cargo las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio venezolano; para evitar que tengan éxito los intentos de sabotaje.
Específicamente, Maduro reveló que el incendio que afectó esta semana la Refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón; fue producto de acciones dirigidas para afectar las operaciones de la industria petrolera nacional.
Asimismo informó que la Refinería El Palito, otra de las centrales estratégicas para la producción y distribución de combustible «también sufrió un ataque terrorista contra su sistema electico» el fin de semana.
Además, dijo que recientemente el complejo hidroeléctrico del Guri recibió 2 ataques a sus sistema operativo; con lo cual sectores de la extrema derecha pretenden paralizar el suministro de energía en toda la República Bolivariana de Venezuela.
El plan de Iván Duque
El jefe de Estado venezolano reiteró su denuncia contra el mandatario colombiano, Iván Duque; a quien responsabilizó de estar detrás de esos ataques contra refinerías y la principal central hidroeléctrica del país.
«Detrás de eso está la derecha vendepatria y los planes de Iván Duque, que está herido, supurando odio contra Venezuela», sentenció Nicolás Maduro.
Igualmente, puntualizó que con esos actos terroristas pretenden hacerle daño a la vida económica, social, política; así como a la estabilidad y correcto funcionamiento de la República Bolivariana de Venezuela.
Acerca de los ataques recientes contra las instalaciones de Petróleos de Venezuela, Maduro ratificó que el vicepresidente de economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; se mantiene en los centros de refinación afectados , con el objetivo de resguardar las instalaciones estratégicas.
También comentó que en reunió privada hizo un llamado de alerta a los gobernadores y gobernadoras sobre los planes de la extrema derecha para hacer daño a la vida política del país. Aseveró que más allá de esas agresiones, «vamos recuperando nuestra Patria con esfuerzo propio. Vamos recuperando todos los índices macroeconómicos ¡Venezuela si se va a recuperar!».