Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

REComendados

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos para la escogencia del candidato o candidata unitaria en elecciones primarias.

En ese sentido, la denominada Plataforma Unitaria Democrática que reúne a distintos partidos, movimientos y actores de oposición; anunció formalmente que activaron los mecanismos correspondientes para recoger propuestas de diversos factores.

Al respecto, Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma, detalló que este lunes 23 de mayo se desarrolló la primera reunión con la participación de 6 comisiones que se encargaron de diseñar y plasmar el cronograma de actividades que llevarán a la materialización de dicha consulta.

Los grupos de trabajo comprenden áreas como el denominado plan país que propone la oposición, sector comunicaciones, estrategia a seguir, organización, alianzas políticas y sociales.

Por otra parte, se conoció que próximamente activarán un portal en Internet que contará con vías para recibir sugerencias, denuncias, propuestas e ideas para nutrir el proceso de elecciones primarias que prepara la derecha, con miras a las elecciones presidenciales que establece la Constitución Nacional para el año 2024.

¿Batalla perdida?

En los últimos meses se sumaron más grupos de oposición que, a través de sus voceros; manifestaron el interés en participar en los comicios presidenciales venideros. Sin embargo, el proceso está marcado por la división y las pugnas internas que alejan a las distintas facciones de una decisión común.

Por otra parte, resalta el hecho de que mientras algunos sectores aseguran estar dispuesto a participar en Primarias, lo hace de espaldas a las instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), responsable de de la Operación República.

De igual forma, otros dirigentes de ultraderecha prefieren salir al ruedo sin pasar por un proceso de escogencia interno o elecciones primarias; como lo afirmó hace varias semanas el excandidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diputado Nicolás Maduro Guerra detalló dónde instalarán las ZEE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, ofreció detalles sobre cómo trabajará la Ley Orgánica de...

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO EN OCASIÓN...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -