Venezuela condenó intento de una insurrección terrorista en Rusia

REComendados

El canciller de la República, Yván Gil, difundió un comunicado donde expresa que la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en consonancia con los principios del Derecho Internacional, rechaza cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil, atentando contra la soberanía y autodeterminación de los Pueblos, vulnerando la estabilidad política y la paz social de la Federación de Rusia.

La República Bolivariana de Venezuela, expresa su absoluto respaldo al Presidente Constitucional de la Federación de Rusia y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia en este hermano país.

Caracas, 24 de junio de 2023


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img