Venezuela celebra aprobación de nueva Constitución cubana

REComendados

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, celebra la demostración y ejercicio de conciencia política y democrática tras la aprobación de la nueva Carta Magna de Cuba, logrando una participación del 81,53% del pueblo caribeño.

Este miércoles, Venezuela emitió un Comunicado Oficial, donde celebró el proceso y la voluntad soberana del gobierno y pueblo de Cuba tras la aprobación de su nueva Constitución.

Por su parte, El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó en su cuenta en la red social Twiiter, que esta fue una lección de democracia participativa, que ratifica su independencia, el socialismo y la fortaleza de la Revolución Cubana.

A Continuación el texto íntegro del Comunicado:

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, celebra junto al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba una nueva demostración de ejercicio de conciencia política y democrática tras la aprobación de la nueva Carta Magna, logrando una avasallante participación del 81,53% del pueblo cubano.

Las batallas que ha dado la Revolución Cubana a lo largo de su historia son acordes al tamaño de su compromiso con los valores humanos y de construcción de una sociedad justa y amante de la paz. El espíritu martiano está en cada gesto de su pueblo que recuerda sus palabras: “hacer es la mejor manera de decir”. El pueblo cubano una vez más da pasos en la acción que consolida la huella de Fidel, del Che, de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria y el bienestar de su pueblo.

Cuba, la heroica, la que resiste el asedio del imperialismo. La que levanta siempre el rostro digno ante la adversidad. La que construye desde los cimientos de su pueblo un legado de educación, cultura y solidaridad. Esa Cuba revolucionaria se convocó en una jornada histórica de reflexión sobre los nuevos desafíos en este tiempo histórico y le demuestra al mundo lo que es la conciencia y la voluntad política para la consolidación de la Revolución.

El Gobierno y el pueblo venezolanos acompañan y celebran este nuevo hito de la Cuba revolucionaria y afianza su compromiso de solidaridad y hermandad con su pueblo. Recordamos las sentidas palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez en 1994, cuando fue recibido por Fidel en una visita que signó el compromiso de estos dos revolucionarios: “Cuba es un bastión de la dignidad latinoamericana y como tal hay que verla, y cómo tal hay que seguirla, y cómo tal hay que alimentarla”. Sigamos los pueblos construyendo juntos la utopía socialista de un mundo más justo. Sigamos por el camino de la dignidad y la democracia profunda. Sigamos defendiendo nuestro derecho de autodeterminación, independencia y soberanía. Sigamos juntos adelante.

¡Viva el Pueblo de Cuba!

 

RedRadioVe 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -