El canciller de la República, Carlos Faría, condenó el atropello perpetrado contra Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU, tras extender por 2 años el mandato de la Misión Independiente.
A través de su cuenta de Twitter, Faría manifestó que se cometió un nuevo atropello contra Venezuela, al renovar “una misión que carece de toda credibilidad”.
En ese sentido, aseveró que la misión de la ONU está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad; que además es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DD.HH.
Se ha cometido un nuevo atropello contra Venezuela, renovando una misión que carece de toda credibilidad. Está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad. Esta comisión es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DDHH https://t.co/GEBosSnUib
— Carlos Faria (@Fariacrt) October 7, 2022
El ministro de Relaciones Exteriores precisó que estas decisiones son una vieja costumbre de las potencias imperialistas, como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), para presionar al resto del mundo con infames posturas colonialistas.
“No le perdonan a Venezuela el desarrollo social alcanzado sobre la base de la independencia, avance este gravemente afectado por el bloqueo criminal de estas potencias”, puntualizó.
Asimismo, añadió que no le perdonan a Venezuela haber derrotado la brutal política de «cambio de régimen», ya que no hay “chantaje” que detenga al pueblo.
El pronunciamiento del canciller Faría surge luego que el Consejo de DD.HH. en la ONU aprobara con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones la extensión de la misión independiente.
Entre los países que votaron en contra están Bolivia, China, Cuba, Eritrea y Venezuela, mientras que se abstuvieron Argentina, Honduras, México, entre otros.
Días previos, Faría ya había condenado el informe presentado por la Misión Independiente de la ONU contra Venezuela, al cual acusó de promover falsos positivos y opacar la cooperación del Gobierno con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
Faría publicó su mensaje después de que el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, afirmara que el reciente informe de la misión es «una herramienta esencial para la rendición de cuentas por los abusos contra DD.HH.»