Venezuela blinda frontera con Brasil y Colombia tras repunte de casos de covid-19

REComendados

Venezuela reforzará el cerco sanitario epidemiológico en zonas fronterizas para atender casos importados por covid-19, procedentes de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú para frenar la cadena de contagios del mortal virus.

Una de las medidas trata del aislamiento físico, por dos semanas, de los migrantes que retornan al país. Luego de realizar el chequeo médico riguroso, las personas retornarán a sus regiones de origen.

El Estado venezolano decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, entre las 4:00 de la tarde y las 10:00 de la mañana del día siguiente.

En nuestras fronteras recibimos con amor a miles de compatriotas, quienes retornan a su Patria huyendo de la xenofobia y la explotación. Por ello, reforzamos el cerco epidemiológico para proteger su salud y la de todos los venezolanos. Pido máximo cumplimiento de estas medidas”, fue el mensaje escrito por el jefe de Estado a través de la red social twitter.

Autoridades venezolanas han informado al país sobre los picos altos que se ha alcanzado debido recientemente debido a los casos importados de estos países, durante 4 días consecutivos, razón por la cual Venezuela incrementará las medidas sanitarias avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Durante declaraciones, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez exigió a las autoridades migratorias de Colombia, en nombre del Gobierno Bolivariano,  que atiendan la situación que se presenta en trochas del territorio colombiano.

“Tenemos pruebas del descuido de las autoridades limítrofes colombianas que no atienden las llamadas trochas de la frontera entre Colombia y Venezuela”, comentó Rodríguez quien afirmó que tienen conocimiento de que hay unos denominados “trocheros colombianos que cobran a personas que están infectadas por covid-19 para ingresarlos por las trochas”.

Informó que debido a esta situación, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, elevará la petición a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que tome cartas en el asunto, con una situación de riesgo potencial como es el ingreso de personas a través de las trochas.

Un total de 110 casos infectadas en países como Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, razón por la cual, advierte que se mantienen las medidas sanitarias y se establece el control estricto para salvaguardar la vida de la población y evitar generar zozobra a consecuencia de la irresponsabilidad de Gobiernos de naciones fronterizas.

Hasta el 18 de mayo, por puestos fronterizos, ingresaron 41.933 personas -de nacionalidad venezolana- procedentes de países vecinos donde no encontraron atención social ni sanitaria. De ellos, 220 casos han resultado positivos y la mayoría entraron por la zona fronteriza con Colombia, en el estado Táchira.

El gobierno venezolano mantiene una política de apoyo y acompañamiento logístico y sanitario a los connacionales que han decidido retornar de manera masiva a territorio venezolano, quienes han manifestado haber sufrido la aplicación de medidas tardías o incorrectas en los países latinoamericanos en los que se encontraban.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img