Brasil: 2.179 muertes por covid-19 en las últimas 48 horas

REComendados

Según el último balance emitido por el ministerio de salud de Brasil, hasta ahora se han registrado aproximadamente 17.408 muertes y la cifra de casos positivos supera los 271 mil, con lo cual el gigante amazónico sigue siendo epicentro de la pandemia en la región y ocupa el tercer lugar de países con más contagios en el mundo. Particularmente en las últimas 48 horas, Brasil rompió récords en la tasa de letalidad por la infección, tras registrar 2.179 muertes.

Según datos oficiales, 3.119 muertes aún están bajo investigación.

Ante esta emergencia sanitaria, el ministerio de salud ordenó el confinamiento total en los estados de Amapá, Maranhao, Pará, Tocantins, Ceará Pernambuco y en ciudades como el Amazonas, Mato Grosso do Sul, Paraná, Río de Janeiro y Río Grande del Norte. Hasta ahora Amapá fue el único en acatar la medida.

Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos principales focos de covid-19, aún está bajo discusión la aplicación del bloqueo total.

Pobres pagan las consecuencias del covid-19

Datos publicados por el Departamento de Salud Municipal de Sao Paulo muestran que 6 de los 20 distritos más pobres ya tienen más de 100 muertes registradas. Entre todos los distritos más pobres de la ciudad acumulan 1.558 fallecimientos, según el último balance emitido el 14 de mayo.

Medios locales informan que son estos distritos más pobres los que tienen menos camas en unidades de cuidados intensivos, con un máximo de ocho por cada 100 mil habitantes. En Sao Paulo, 60% de las camas de UCI se concentran en tres distritos: Sé, Vila Mariana y Pinheiros zonas donde turísticas y donde viven en su mayoría sectores clase media alta y de la clase alta. Esta es la consecuencia por la cual en las zonas más pobres se registró un aumento de muertes por covid-19 en 228%, durante este mes de mayo.

En contraste, los distritos más ricos de la ciudad acumulan un aumento más bajo de muertes con 161% en igual período. Santana es el distrito con el mayor número de casos: 72, lo que se traduce en un aumento del 157%.

Sistema carcelario en Río de Janeiro: una crisis sanitaria

Entre el martes 11 de marzo y el viernes 15 de mayo, 48 prisioneros murieron en el sistema penitenciario de Río de Janeiro, según datos recopilados por la Oficina del Defensor Público del Estado.

La encuesta elaborada en 65 días de pandemia covid-19, explica que hubo un aumento del 33% en el número de muertes en comparación con el año pasado.

La encuesta indica que, durante este período de 65 días de la pandemia de covid-19, hubo un aumento del 33% en el número de muertes en el sistema penitenciario en comparación con el año pasado.

El coordinador de defensa criminal de la Oficina del Defensor Público de Río de Janeiro, Emanuel Queiroz, explicó al portal brasileño G1 que no es posible garantizar que la enfermedad se propague en todo Brasil, debido a la falta de políticas sanitarias impulsadas por la gobernación que permitan cortar la cadena de transmisión.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela conmemora el Día de la Bandera este 3 de agosto ¿Por qué?

Durante más de dos siglos se conmemoró el 12 de marzo como el Día de la Bandera Nacional en...

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando a la salud mental y...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -