El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la aerolínea LATAM Colombia a volar en la ruta Bogotá-Caracas.
Según la Gaceta Oficial número 42.655, publicada el 21 de junio, el INAC otorgó un permiso por 5 años a la Sociedad Mercantil Aerovías de Integración Regional S.A. (LATAM Colombia) para viajar entre las capitales colombiana y venezolana.
La aerolínea prestará servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre ambos países, pero se desconoce la fecha de inicio de los vuelos.
De acuerdo al sistema de reservas, se ofrecerá un vuelo diario operado con aeronaves Airbus A320, con una capacidad para 174 pasajeros.
Asimismo, los precios de vuelos Caracas-Bogotá rondan los 204 a 560 dólares para pasajes de ida y vuelta.
Durante el año 2022, Latam Colombia mostró su interés en establecer conexiones entre Colombia y Venezuela, tras las reuniones gubernamentales llevadas a cabo entre ambos países.
Actualmente, LASER, Turpial y SATENA operan tres vuelos semanales cada una entre Caracas y Bogotá. Por lo que ahora, LATAM Colombia se convierte en la quinta aerolínea en operar esta ruta.
En mayo pasado, la aerolínea venezolana Laser Airlines anunció que desde el próximo 12 de junio volará entre Caracas y Bogotá. Esta ruta tiene una frecuencia los días lunes, miércoles y domingos.
Aunque, Wingo anunció recientemente que reanudará sus vuelos a Caracas en el segundo semestre del año. Estiman iniciar con cuatro vuelos semanales y luego tener una frecuencia diaria.
Además de cubrir la ruta Bogotá-Caracas, Wingo aspira poder expandirse rápidamente a Valencia y Maracaibo.
“Tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan”; informó el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, en una entrevista.