Con la incautación de 750 panelas de presunta marihuana, la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras» le dio otro duro golpe a las mafias de los narcos colombianos, que tratan de trasladar sustancias ilícitas a través del territorio venezolano en el estado Apure.
Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien se refirió al tema a través de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter.
El despliegue se desarrolló mediante labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas; en los alrededores del sector Riecito, perteneciente al municipio Pedro Camejo de la entidad llanera. El material que se incautó a los narcos colombianos en Apure ya está a la orden del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público.
FANB en la lucha contra el narcotráfico destruye campamento TANCOL dedicado al tráfico de drogas y explosivos, más de 725 kilos de estupefacientes para dañar a la humanidad son destruidos por la FANB en el estado Apure! pic.twitter.com/pdPdzoP9Hl
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 14, 2022
Por otra parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional también ratificó que el Estado venezolano trabaja en la recuperación de todos los recursos y bienes materiales de la FANB, con el fin de incrementar el apresto operacional y reforzar la movilidad de las unidades de defensa de la nación.
Solo hace falta creer y visualizar, con la fe y el desinterés de los que aman a la patria que los vio nacer, el sabio encontrará el camino, donde los inútiles y peligrosos solo serán ecos en la oscuridad. pic.twitter.com/koi0KntOyN
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 14, 2022
¡Apure es nuestro!
Igualmente, el general en jefe Domingo Hernández Lárez comentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa con la desactivación de explosivos en el eje transfronterizo. Recordó que los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), siembran ese tipo de artefactos para generar pánico y muerte.
Dijo que dichas organizaciones criminales actúan en el marco del plan de invasión silenciosa y traicionera en espacios del territorio venezolano; con lo cual violan todo tipo de leyes internacionales, «bajo la mirada cómplice de sus coterráneos».
Al respecto enfatizó Hernández Lárez que «mientras haya un soldado del pueblo soberano que sostenga el tricolor nacional jamás se perderá la patria. Pondremos nuestro corazón y nuestras acciones al servicio del progreso de la nación».