FANB desmanteló campamento de explosivos en Apure (+TANCOL)

REComendados

Con otro golpe a los grupos terroristas narcotraficantes de Colombia (TANCOL), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó y desmanteló un campamento que funcionaba como fábrica de explosivos, en territorio del estado Apure, en la región llanera fronteriza con el país vecino.

Según datos que divulgó el Comando Estratégico Operacional (CEO), la operación se ejecutó en el sector La Coromoto del municipio Páez, en la entidad apureña. Todo esto, como parte del despliegue que mantiene el Gobierno Bolivariano para expulsar células criminales que pretenden instalarse en el país.

Como parte de las acciones de la institución militar venezolana, se logró la incautación insumos de fabricación colombiana, tales como 10.500 detonadores no eléctricos, 4.500 detonadores de fósforo blanco 1.250 kilogramos de pólvora negra, 500 metros de mecha lenta y una gran cantidad de metralla.

“La soberanía de la patria no se negocia con nadie, Venezuela es territorio de paz y libertad; la FANB luchará contra cualquier grupo TANCOL de cualquier naturaleza. ¡Serán execrados y neutralizados sin importar su naturaleza! ¡Venezuela se respeta!”, expresó el jefe del CEO, general en jefe Domingo Hernández Lárez.

Invasión silenciosa

De igual manera, Hernández Lárez también manifestó que las operaciones avanzan para la liberación total de cada palmo del territorio nacional de lo que calificó como una “invasión silenciosa” del narcotráfico colombiano.

Por esta razón, el Comando Estratégico Operacional (CEO) determinó que el objetivo de los grupos delictivos era establecer una ruta, a través del territorio venezolano; para exportar las sustancias estupefacientes que trafican, mediante canales fluviales y pistas aéreas clandestinas.

Por otra parte, el general en jefe Hernández Lárez puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también logró incautar en Apure 6.600 kilogramos de cocaína perteneciente a esos grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia (TANCOL); además de las armas y municiones de guerra.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img