Venezuela arrancó en positivo la Serie del Caribe 2024

Con pizarra final de 3 a 1 los Tiburones de La Guaira quienes representan a Venezuela en la Serie del Caribe 2024 que se celebra en Miami, EE.UU. les ganaron a los Tigres del Licey de República Dominicana.

Cabe destacar que el equipo escualo está jugando su primera justa caribeña desde 1986 y comenzó con buen pie esta Serie del Caribe 2024.

Los criollos dirigidos por Oswaldo Guillén hicieron una demostración completa de buen pitcheo y bateo que dejó boquiabiertos a los quisqueyanos. Este triunfo del equipo venezolano en lo que se conoce como el “Clásico Caribeño” es sinónimo de historia para este equipo que tenía tanto tiempo sin llegar a esta justa beisbolera.

De hecho, la prensa deportiva destacó que la última victoria de los Tiburones de La Guaira contra un equipo dominicano en Serie del Caribe fue 6 de febrero de 1986, cuando vencieron 2-0 a Águilas Cibaeñas.

En esa oportunidad, Tony Armas y Andrés Galarraga estaban en el line up de Venezuela. Mientras que, Miguel Diloné Alfredo Griffin y Tony Peña en el de Dominicana.

Otros resultados

Además de este encuentro entre Venezuela y República Dominicana, otros equipos también chocaron este jueves 01 de febrero en Miami.

En el primer compromiso de la Serie del Caribe 2024 en el LoanDepot Park de Miami, los Criollos de Caguas (Puerto Rico), vencieron 5 carreras por 2 a Gigantes de Rivas (Nicaragua) para iniciar con buen pie en la justa caribeña.

Ya para la segunda hora, los representantes de México, los Naranjeros de Hermosillo, recibieron su primera sorpresa del evento al ser superados 6 carreras por 5 ante los Curazao Suns en emocionante duelo de pelota en Miami.

Por último, Venezuela se hizo sentir en esta Serie del Caribe al vencer a los de Quisqueya 3 a 1.

 


 

Victoria Torres: