Represión policial impidió debate de la Ley Ómnibus en Argentina

La represión por parte de las fuerzas de seguridad de Argentina provocó que legisladores opositores se retiraran de la Cámara de Diputados, mientras se llevaba a cabo el debate de la Ley Ómnibus.

Este jueves se celebraría el segundo debate parlamentario de la Ley Ómnibus presentada por el presidente argentino Javier Milei, la cual es rechazada por los ciudadanos, quienes alegan que atenta contra sus derechos. 

En medio del segundo debate parlamentario la represión policial se convirtió en protagonista, ya que en los alrededores del Congreso se vivieron diversos actos de violencia contra quienes manifestaban contra la ley.

Desde el Gobierno de Javier Milei activaron un operativo de seguridad que utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. Estas acciones dejaron numerosos heridos, entre ellos periodistas.

Ante los enfrentamientos, los diputados de la oposición se retiraron de la Cámara y salieron a las calles a pedirles a las fuerzas de seguridad que frenaran la represión. 

Esto es innecesario (…) No quiero ni un policía lastimado ni un manifestante lastimado”, declaró a medios locales el diputado Máximo Kirchner de Unión por la Patria (UP).

Como consecuencia de la represión por parte de las fuerzas de seguridad hubo detenidos y un número aún no precisado de heridos, lo que provocó que varios manifestantes se fueran del lugar.

De acuerdo a la prensa local, el escenario que vive Argentina en la actualidad es muy similar al del 2001, cuando derrocaron al entonces presidente Fernando de la Rúa.

Nuevo receso para la Ley Ómnibus

Por cuarta vez, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo receso en el debate de polémica ley de Milei, por lo que ahora retomarán las discusiones este viernes. 

La falta de acuerdos impidió que se procediera a votar por la norma e incluso la bancada oficialista presentó un nuevo borrador del proyecto de ley que incorpora cambios en el capítulo de privatizaciones.

Vale recordar, que esta ley contempla artículos que tienen como ejes centrales la declaración de emergencia pública en seis materias, una amplia reforma del Estado y la privatización de la mayoría de las empresas públicas.

 

 

 


 

Ana Perdigón: