Venezuela alza su voz ante la Corte Penal Internacional

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, llegó a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Países Bajos, para denunciar a Estados Unidos (EE.UU.) por crímenes de lesa humanidad, producto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que implementa desde el año 2014 contra el pueblo venezolano.

El canciller venezolano acudió en compañía del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah.

El diplomático transmitió sus declaraciones a través de la plataforma periscope, vea el video aquí.


Arreaza informó a través de su cuenta oficial Twitter: "Entregamos a la Fiscal de la Corte Penal Internacional una rigurosa remisión y denuncia por crímenes de Lesa Humanidad contra funcionarios de EEUU, por las Medidas Coercitivas Unilaterales: se trata de un ataque generalizado, masivo y sistemático contra el pueblo de Venezuela".

 

El pasado 10 de Febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al canciller Jorge Arreaza y al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, formalizar la demanda en búsqueda de la justicia ante los tribunales internacionales frente a "la agresión estadounidense contra la nación".

Durante la actividad, el presidente Maduro expresó, "Buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EE.UU., su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo".

Asimismo, el mandatario nacional señaló al pseudo-presidente de la ficticia Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como responsable de las "agresiones" contra el país.

"Juan Guaidó es el responsable de las agresiones contra la Patria. Hoy [10-F] hay que señalar con nombre y apellido, le dijo a sus amos que incrementarán las sanciones contra Venezuela", denunció Maduro.

 

Estas reacciones surgen poco después de que la Administración de Donald Trump sancionara a la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa.

El Jefe del Ejecutivo Nacional agregó, "Aquí no se trata de una agresión a un hombre (...) pero las sanciones, llamadas así, son ilegales, desde el punto de vista internacional. Estas agresiones son contra Venezuela".

 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tito Hubert

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...

Los gestores del saqueo a Venezuela

A través de una publicación de CNN en español, se dio a conocer la vía de financiamiento que ha recibido el opositor de la...

Entérese: ¿Cuándo podrá salir de casa y cuándo estar en cuarentena?

Este domingo 30 de mayo, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, abundó en especificidades acerca de la nueva...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -