Autoridades de Venezuela revisaron proyectos y agenda común con organismos internacionales. En aras de fortalecer la cooperación con las instituciones en pro de la calidad de vida del pueblo.
Como parte de esta agenda de trabajo, el presidente de la República Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados.
El mandatario nacional revisó la agenda de trabajo que tiene en común con la CAF, con el objetivo de fortalecer el mapa de cooperación con esta institución financiera.
Asimismo, evaluaron los acuerdos conjuntos para seguir garantizando el crecimiento sostenido del país.
Al encuentro asistieron el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, y la secretaria general de la CAF, Alejandra Claros.
La reunión surgió luego de un encuentro que sostuvieron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con directivos del CAF.
El CAF con presencia en 18 países de América Latina y el Caribe, así como en España y Portugal. Tiene como premisa el impulso del desarrollo sostenible y la integración regional. A través del financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Por su parte, el canciller de la República Yván Gil se reunió este martes con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.
Durante el encuentro, revisaron los proyectos del organismo internacional en Venezuela. Con el fin de seguir cooperando a favor de la calidad de vida del pueblo.
“Sostuvimos una reunión con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla @Rampolla_UN, con la finalidad de revisar proyectos y seguir cooperando con instituciones internacionales a favor de la calidad de vida de nuestro pueblo”; escribió Gil en su cuenta de X.
Vale destacar, que Venezuela firmó con la ONU en septiembre de 2022 el Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2023-2026. Este plantea una hoja de ruta alineada con las prioridades nacionales bajo el compromiso global de la Agenda 2030.