Venezuela activó su primera eSIM con Digitel

REComendados

Este martes, se llevó a cabo un hito en telecomunicaciones, tras activarse la primera eSIM del país de mano de la empresa Digitel.

El subscriber identity module, mejor conocido como SIM card, es la tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems.

Si bien, previamente los fabricantes optaron por hacerlas cada vez más pequeñas, ahora implementaron dar el paso a que no sean físicas.

La activación de la primera eSIM la hizo el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, sin embargo, el resto del público la podrá obtener desde el próximo 4 de diciembre.

A juicio de la implementación de los eSIM elimina la necesidad de fabricar SIM físicos, lo que representa un ahorro importante de recursos para la compañía.

Ventajas de la eSIM

Algunos de los beneficios que ofrece esta tecnología es que facilita el proceso de desarrollo para los fabricantes de equipos; que ahora buscan tener más espacio para mejorar otros elementos como: batería, cámara o almacenamiento interno.

Asimismo, al momento de hacer un viaje internacional solo bastaría con hacer una programación con el operador de confianza para que la línea pueda ser activada.

Actualmente varios modelos la permiten implementar, tal es el caso del Iphone que posee la tecnología desde el XR hasta el Iphone 14.

En Samsung hay 13 modelos, el Galaxy S20 al S22 Ultra y Huawei tiene disponible la opción en tres modelos: Mate 40 Pro, P40 Pro y P40.

Además, de Motorola que lo incorporó en dos modelos: el Razr y Razr 5G.

De esta manera, Digitel muestra un posicionamiento como líder en innovación y evolución tecnológica en el país, adentrando a Venezuela en los avances que se desarrollan en el mundo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -