Venezuela abrió un nuevo capítulo en la participación estudiantil

REComendados

Este jueves, Venezuela abrió un nuevo capítulo en la participación estudiantil, a través de la promulgación de una ley que regulará esta acción. El presidente Nicolás Maduro estuvo en el acto y compartió con la juventud venezolana.

Ley histórica que le abre las compuertas de los derechos democráticos a la participación, a la decisión de los estudiantes del país”; indicó Nicolás Maduro. 

Estas palabras las ofreció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al promulgar la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Agradeció a la junta directiva de la Asamblea Nacional y diputados que impulsaron la consulta pública, que dio como resultado la redacción y aprobación de esta ley.

“Una ley muy importante para las verdaderas bases de la democracia. Cuando se habla de democracia hay que hablar del poder, el poder del pueblo”; dijo Nicolas Maduro.

El Jefe de Estado precisó que este instrumento legal juega un papel fundamental en las instituciones, ya que considera que en este un lugar es donde se forjan los valores de libertad, soberanía, democracia y responsabilidad del pensamiento.

“Una cosa importante de la revolución es que hace las leyes partiendo de la realidad, de la experiencia, lo convierten en ley y luego en un derecho. Nosotros lo que hemos hecho es convertir en derecho lo que ya ustedes por la vía de la práctica todo los días ejercitan: el derecho a la participación y a la asamblea permanente”; dijo Maduro. 

En este sentido, llamó a convertir los liceos de Venezuela en un gran centro para formar  la mejor generación de hombres y mujeres que va a tener en el futuro.

“Ustedes son lo que dijo el comandante, Chávez, la generación de oro que merece Venezuela y que generará la Venezuela de oro”, expresó el Jefe de Estado.  

Nicolás Maduro reiteró su respaldo a todos los estudiantes de Venezuela, para impulsar y desarrollar sus capacidades deportivas, cultural y la participación “quiero apoyar cada vez más”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img